miércoles, 1 de febrero de 2012

Razas con ajuste de nivel como clase de personaje

El libro de D&D Especies Salvajes, así como la línea de artículos online de Wizards of the Coast llamada Savage Progressions, ofrecen una alternativa al ajuste de nivel a la hora de jugar con una raza o plantilla que tenga ajuste de nivel. Esta opción divide los beneficios de la raza o plantilla en varios niveles de personaje, que el jugador o DM podrá ir subiendo (obligatoriamente y desde el principio para las clases que incluyan DG raciales, u opcionales o de forma interrumpida para las que sean solamente plantillas).

El artículo general para convertir plantillas en "clases de plantilla" (aplicable también a razas con ajuste de nivel pero sin DG raciales) puede leerse aquí, aunque en inglés. Lo traduciré si hay gente interesada, pero como por el momento a un jugador de mi grupo le interesa para su personaje tiflin ya que en mi actual partida, el Adventure Path de Savage Tide, pedí expresamente empezar a nivel 1 para minimizar algún posible desmadre (cosas de jugar por primera vez con aventuras/campañas no inventadas por mí, un poco de inseguridad) pues traduzco a continuación la "clase racial" de tiflin:

Tiflin

Un tiflin es una opción divertida para jugadores que deseen un personaje de forma prácticamente humana pero con un toque maligno o un trasfondo misterioso. Esta clase racial ofrece un conjunto de aptitudes raciales iniciales y un nivel racial.

Aptitudes raciales iniciales del tiflin


Todas las aptitudes siguientes son aptitudes básicas raciales del tiflin.

Características: +2 Destreza, -2 Carisma.

Tipo Ajeno: Los tiflin son ajenos nativos, por lo que serán vulnerables a conjuros y efectos que funcionen en criaturas de este tipo pero serán inmunes a efectos que tengan como objetivo a criaturas de otro tipo. Por ejemplo, un tiflin será afectado por el daño adicional de una espada azote de ajenos, pero será inmune a hechizar persona, pues este conjuro solo afecta a humanoides.

Tamaño: Los tiflin son de tamaño Mediano.

Velocidad: La velocidad base de un tiflin es 30 pies.

Visión en la Oscuridad (Ex): Un tiflin tiene visión en la oscuridad con un alcance de 60 pies.

Oscuridad Menor (St): Una vez al día, el tiflin puede crear un efecto similar al conjuro oscuridad (nivel de lanzador igual al nivel de personaje del tiflin) excepto en que el radio del efecto será de 5 pies. Esta aptitud es equivalente a un conjuro de nivel 1º.

Habilidades: Un tiflin tiene un bonificador +2 racial a las pruebas de Engañar y Esconderse.

Resistencias (Ex): Un tiflin empieza a jugar con resistencia 2 al frío, la electricidad y el fuego.

Idiomas Automáticos: Común, Infernal. Idiomas Adicionales: Dracónico, Enano, Elfo, Gnomo, Trasgo, Mediano, Orco.

Clase Predilecta: Pícaro. La clase de pícaro no cuenta a efectos de determinar si se aplica penalización a los PX.

Ejemplos de apariencia tiflin

Tabla SP-25: La Clase Racial de Tiflin
NivelVDEspecial
+0Int +2, oscuridad, resistencias (frío 5, electricidad 5, fuego 5)


Rasgos de Clase de Tiflin


Los siguientes son rasgos de clase de la clase racial de tiflin.

Cambios en Características: La Inteligencia de un tiflin aumenta en +2 a nivel 1º.

Oscuridad (St): A nivel 1º, el tiflin puede usar oscuridad (nivel de lanzador igual al nivel de clase del tiflin) una vez al día. Esta aptitud reemplaza la aptitud racial base de oscuridad menor.

Resistencias (Ex): A nivel 1º las resistencias de un tiflin al frío, la electricidad y el fuego aumentan a 5 cada una.




No es mucho pero hasta aquí el artículo de hoy. El siguiente, continuando un poco en esta línea, hablará de la clase de transición que puede escoger un tiflin para, poco a poco, transformarse en un semiinfernal de pleno derecho. Puede que tras ese artículo haga otro sobre las variantes de semiinfernal que se han descrito en los artículos online, que probablemente sean poco conocidas por los dungeoneros de por aquí.

¡Un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Estuve buscando el nombre de esta cosa por dos días, mucha suerte con el corona virus, PD: esto lo necesito para hacer un homebrew para un Goliat/lizardfolk que pueda llegar a nivel 7 de está forma.

    ResponderEliminar