lunes, 26 de marzo de 2012

Cambios

Este fin de semana me he encontrado un hueco (a altas horas de la madrugada, como siempre) y me he animado a hacer un par de modificaciones leves al aspecto del blog. Espero que sean del agrado de todos.

El cambio que me pareció más curioso es el nuevo favicon. Se trata de un pequeño icono que aparece al lado de la dirección de la página, en la barra de direcciones. No sabía que Blogger permitía personalizarlo. Quería cambiar la cabecera para hacerla un poco más baja, pero en los sucesivos formateos del ordenador acabé perdiendo el archivo PSD de la actual, con las imágenes y fuentes tipográficas correspondientes, y las nuevas que hice no me gustaron tanto como esa, así que la dejé tal cual. Aprovechando también que los chicos de El Rol de Siempre Online me pidieron un banner cuadrado para sus enlaces al blog hice uno de 200x200 con la misma imagen de la cabecera. Lo dejaré por aquí por si a alguien le hace falta y así yo también lo tengo localizado. ¡Recuerden que acepto sugerencias!


Sin embargo, estos pequeños detalles no son los que más peso han tenido a la hora de escribir esta entrada, ni mucho menos.

Desde que supe de la existencia de las comunidades de El Rol de Siempre Online y la Red de Rol y decidí seguirlas por las redes sociales (Twitter en mayor medida) he conocido más blogs de rol en español y leído más artículos relacionados con el mundillo friki que en todo el tiempo en el que me he considerado uno de ellos, aficionado a esto de dirigir partidas, interpretar personajes y tirar dados entre otras cosas.

Asimismo, desde que mi feed forma parte de estas dos iniciativas, como así atestiguan sendos banners en la sección derecha de esta página, las visitas al blog se han multiplicado hasta el punto de haber 624 en el último mes, y la verdad es que no puedo estar más contento. Hace poco más de un año me propuse hacer este blog para que lo visitaran principalmente mis amigos y quienes juegan conmigo las partidas, siendo los artículos en su mayoría traducciones de reglas que nos venían bien en ese momento y alguna que otra historia, trasfondo, etc. El hecho de haberme animado a hacer algunos artículos de opinión y de llevar prácticamente 4000 visitas en un año, con el incremento del último mes incluido, es para mí todo un logro y una alegría, aunque sé que hay muchos otros blogs por ahí que lo superan con creces.

Lo que quiero decir es que estas dos comunidades me han aportado muchísimo en muy poco tiempo y que admiro enormemente el trabajo que hacen, con el que dan más oportunidad a los blogueros que, como yo mismo, tienen al rol y a otras aficiones la estima suficiente como para escribir sobre ellas de vez en cuando.

Quizá si no hubiera descubierto estas dos páginas web la actividad de mi blog se hubiera ido atenuando hasta desaparecer, pero veo que aún hay cosas de las que hablar, opiniones que intercambiar y gente a la que leer, y teniendo el apoyo de iniciativas tan buenas como ERDSO, Red de Rol o Multifriki (A ver si averiguo cómo poner el botón xD) que facilitan la lectura de los blogs a todo el mundo... ¿Por qué no continuar? ¿Por qué no hacer que este rinconcito de la red crezca más este año, y aún más en los venideros? ¡Hey! ¿Por qué no hacerlo en serio?

No sé cómo irán las cosas más adelante, pero ahora mismo me encuentro con ánimos suficientes como para continuar escribiendo, y aun tengo muchas cosas que publicar en el tintero. Estos días publicaré la última parte de la trilogía de artículos sobre las entidades con sangre infernal en D&D 3.5, cuya primera y segunda parte pueden leer aquí y aquí, respectivamente, y luego ya veremos qué va cayendo.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario