lunes, 23 de julio de 2012

¡Premios Liebster Blog!

¡Buenas! (Joer, cuántas exclamaciones seguidas "¡Batallas Roleras! ¡Premios Liebster Blog! ¡Buenas!", con lo bajito que hablo yo...)

Hoy y como primer artículo formal tras mi vuelta al redil traigo una buena noticia, y es que además de haber alcanzado las 7000 visitas hace poco, durante el día de ayer me obsequiaron con un premio Liebster Blog. El responsable de tal honor fue Lord Tzimize desde su blog Slang Only, y desde aquí reitero mis agradecimientos (así como agradecí la mención que me hizo Athal Bert desde su Laboratorio Friki hace unos meses, pero de la que no hice entrada porque el reconocimiento no lo hacía obligatorio y estaba más bien liado). Debo ser de los últimos en la esferilla de blogs roleros que recibe un Liebster, pero dicho reconocimiento nunca viene mal y siempre es de agradecer. Sienta bien saber que tienes lectores habituales.


El funcionamiento de estos premios es bien sencillo, y su propósito es dar a conocer aquellos blogs que no tienen un gran número de seguidores pero cuyo contenido merece, por un motivo u otro, una mención. Me hago eco de la descripción y las reglas del premio:


Estos premios Liebster Blog están destinados a dar a conocer blogs con menos de doscientos seguidores. Aquellos premiados tienen la obligación de dar a conocer otros blogs y así entre todos podamos crear una red que nos permita conocer aquellos lugares que son realmente interesantes y todavía no conocemos. Estas son las reglas de los premios:

1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.
2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejándoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.
3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.


Una vez dicho esto, paso el premio a los cinco blogs roleros a los que suelo estar más atento en mis horas de lectura en la red. Muchos están repetidos ya, pero si voy a dar estos premios con sinceridad no me queda otro remedio:

1. Rol en el Castillo: Ya habló en su día de estos premios, y yo tenía claro que, de recibir yo uno de ellos, iba a pasárselo al blog de Lord Tiempo. Sus artículos son muy interesantes y tienen buena extensión, suelo leerlos de cabo a rabo cada vez que los publica... vamos, son de los que me gustan. Soy un habitual en los comentarios de su blog, y le doy la paliza con nuestras cosas en común (los exámenes de la universidad... xD). ¡Un saludo compañero!

2. El Rincón del Demonio: No es por peloteo porque su autor, Lord Tzimize, me haya dado el premio. Aunque soy totalmente profano en lo que a Mundo de Tinieblas se refiere a pesar de que me atrae muchísimo (espero cambiar esto muy pronto, sobre todo con Demonio, uno de mis preferidos), me gustan mucho los recursos que pone en este blog así como las otras páginas que mantiene dedicadas a los demás juegos de la línea MdT. Además, las ocasionales reflexiones y artículos de la llamada "teoría del rol" que aquí se encuentran no tienen desperdicio. Se lo mando de vuelta.

3. El Opinómetro: Un blog no exclusivamente dedicado a los juegos de rol, sino al entretenimiento en general: videojuegos, cine, etc. Le doy el premio porque me encantan sus artículos de crítica, en los que demuestra tener un buen criterio y una expresión escrita muy trabajada y elocuente. ¡Ya quisiera yo expresar de la misma forma lo que bulle dentro de mi desordenado cerebro! Se lo merece, y por eso el tercero va él.

4. Laboratorio Friki: El blog de teoría rolera por excelencia merece llevarse el cuarto premio. Sus artículos sobre los aspectos narrativos y de mecánica son extremadamente útiles y me han ayudado en bastantes ocasiones. Además, su hábito de recopilar entradas interesantes de temática relacionada y el apartado que muestra lugares donde comprar material de rol contribuyen a expandir tanto la afición como la blogosfera rolera.

5. El Faterblog: Esto de vivir en las Islas Canarias parece convertirte en alguien aislado de toda la actividad relacionada con la afición que nos ocupa, pues todas las jornadas, encuentros y demás se hacen en península. ¡Fue toda una sorpresa enterarme que Fatelux, quien regenta este blog que conocía desde hacía tiempo, era de mi misma ciudad! Me gustan mucho sus críticas, sus entradas en plan actual play acompañadas de fotografías y sus reflexiones de calidad. Hemos estado bastante en contacto recientemente, y es posible que organicemos pronto algún encuentro de  roleros de la zona, para conocernos más "oficialmente". ¡Blogueros y lectores de por aquí, estén atentos a futuras entradas!

Por último, y ya fuera de los Liebster, me gustaría dar una mención especial a Velasco y su blog Petrificación o Polimorfía (¡ENLACE! a su estilo xD). Aunque ya manifestó que no le hacen gracia estos premios, y por eso no se lo doy, recomiendo el blog porque me encanta el contenido de sus entradas, en particular la divertida satírica (oye, a mí me lo parece) con la que impregna sus opiniones y críticas, sus pies de foto, los títulos... en general. Es un blog muy original que conviene tener guardado en favoritos. Ya saben.

Y bueno, hasta aquí la entrada de premios y menciones, y con ella el artículo de hoy. A quienes no conozcan los blogs que nombro aquí que sepan que los recomiendo ampliamente, con premio o sin él. ¡Un saludo y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, compañero. La verdad es que es una alegría que, a pesar los pesares, sigan llegando reconocimientos.

    Aunque ahora lo tengo bastante parado, espero volver pronto a esos artículos de crítica ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! otro más pa la saca... Se agradece el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio :D.

    Me ha hecho mucha ilusión xD. No tenía ninguno y han llegado de repente.

    Aprovecho para decirte que tienes una invitación... que podrás leer por aquí xD

    http://rolenelcastillo.blogspot.com.es/2012/07/premios-premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias David!!! Es una caña que la gente se acuerde de ti con estos premios. Y sobre todo encontrar gente de tu tierra con la que compartir afición bloguera y rolera. Ese encuentro no va a tardar mucho, en breve pillo vacaciones y nos organizamos.

    Seguimos en contacto, compañero!!!!!

    ResponderEliminar