viernes, 25 de enero de 2013

Música para Partidas: Ambientando con Folk

Otra entrada de música para ambientar nuestras partidas. En esta ocasión recomiendo dos álbumes de folk, aunque un folk un poco más oscuro que el convencional. Estas dos bandas proceden de Noruega y están estrechamente relacionadas con la escena del metal de su país.

Este tipo de música es apropiada como base en las partidas, para momentos melancólicos o de dramatismo suave, pues carece de variaciones o movimientos épicos grandilocuentes. Sin más, aquí los dejo:

Vàli - Forlatt

Este es un proyecto en solitario formado por el guitarrista de la banda de doom metal Skumring. En 2004. Vàli sacó una demo llamada Forlatt. Este es un disco hecho mayoritariamente con guitarra acústica aunque también están presentes otros instrumentos y sonidos, en especial algunos instrumentos de cuerda.

Dejo por aquí la primera canción del álbum:


Ulver - Kveldssanger

Ecléctica como pocas, la banda Ulver ha tocado una gran cantidad de géneros musicales distintos a lo largo de su carrera musical: folk, black metal, trip-hop e incluso rock sinfónico con grandes dosis de música electrónica.

Sacaron un único disco de folk en 1996 bajo el título de Kveldssanger. El estilo es muy similar al de Vàli, ambiental y melancólico, con la salvedad de que aquí hay algo más de variedad en la instrumentación, siendo la más destacable una mayor presencia de las voces.

También pongo la primera canción del disco:


Recomendaría alguna cosa más, pero dejándolo así puedo separar las recomendaciones en varias entradas. Espero que estas bandas les gusten tanto como a mí y que ayuden a enriquecer en algo las partidas. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario