miércoles, 18 de junio de 2014

Conjuros y dote del Nigromante Blanco

Finalizando la traducción de la clase aparecida en el número 19 de Kobold Quarterly, dejo por aquí los conjuros nuevos que aparecieron en su lista y una dote metamágica:

Dote

Conjuro Necrótico [Metamágica]
Tus conjuros son más efectivos contra muertos vivientes corpóreos.
Beneficio: Tratas a los muertos vivientes corpóreos que una vez fueron humanoides como humanioides a efectos de determinar qué hechizos les afectan. Además, puedes afectar a cualquier criatura muerta viviente con conjuros enajenadores, independientemente de su puntuación de Inteligencia. Un conjuro necrótico usa un espacio de conjuro de un nivel más alto del nivel real del conjuro.

Conjuros

Enjambre de Huesos
Escuela evocación [fuerza]; Nivel hch/mag 2, nbl 2
Tiempo de Lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance medio (100' + 10'/nivel)
Efecto una masa de 5' cúbicos de huesos animados
Duración 1 turno/nivel (D)
TS Reflejos mitad; RC

Una masa de 5' cúbicos de huesos animados aparece y ataca a los enemigos según ordenes.
Estos huesos atacan al oponente que designes, infligiendo 2d6 pg de daño contundente más 1d6 puntos adicionales por cada cuatro niveles de lanzador (2d6 a nivel 4º, 3d6 a nivel 8º, 4d6 a nivel 12º, etc). Una salvación de Reflejos con éxito reduce el daño a la mitad.
Cada turno después del primero, puedes usar una acción de movimiento para redirigir los huesos hacia un nuevo objetivo. Los huesos se mueven 60' por turno. Como parte de este movimiento, pueden trepar hasta 60' o construir una torre de huesos de hasta 60' de alto. Si no se le asigna a un nuevo objetivo, los huesos continúan atacando a su objetivo del turno anterior.
Lanzar conjuros o concentrarse en ellos dentro del área de un enjambre de huesos requiere una prueba de nivel de lanzador (CD 20 + el nivel del conjuro). Usar habilidades que requieran paciencia y concentración requiere una salvación de Voluntad con CD 20.
Los huesos se desvanecen cuando el conjuro acaba o si exceden el alcance del conjuro.

Danza de los Muertos
Escuela nigromancia; Nivel hch/mag 4, nbl 3
Tiempo de Lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance medio (100' + 10'/nivel)
Objetivos un esqueleto o zombi Mediano por nivel de lanzador; ver texto
Duración 1 turno/nivel (D)
TS no; RC no

Imbuyes restos humanices normales con movilidad temporal y un fragmento de tu esencia vital. Cuando lanzas el conjuro, pierdes 2d4 pg que vuelven a ti cuando el conjuro termina. Cada esqueleto o cadáver animado entonces ataca inmediatamente a cualquier objetivo que designes o realiza tareas sencillas según ordenes.
Estas criaturas animadas deben crearse de esqueletos o cadáveres existentes. Puedes animar un esqueleto o zombi mediano por nivel de lanzador. Estos esqueletos o zombis vuelven inmediatamente a su estado inanimado cuando te el conjuro acaba o si se mueven fuera del radio del conjuro.
Si se usan para atacar a enemigos, trátalos como esqueletos o zombis humanos normales (alineamiento neutral). Puedes cambiar el objetivo u objetivos designados como una acción de movimiento, como dirigiendo un conjuro activo.
Si se usan para realizar tareas básicas, trata a los esqueletos o zombis como si tuvieran capacidades similares a un sirviente invisible.

Muro de Huesos
Escuela conjuración (creación); Nivel hch/mag 5, nbl 5
Tiempo de Lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance medio (100' + 10'/nivel)
Efecto un muro de huesos entrelazados, de hasta un cubo de 10'/nivel (S)
Duración 10 min/nivel (D)
TS no; RC no

Este conjuro crea un muro sólido de huesos entrelazados muy fuertes. Un muro de huesos es de una pulgada de grosor por nivel de lanzador. Cubre un área de hasta un cuadrado de 10' de lado por nivel de lanzador (por lo que un nigromante blanco de nivel 10º podría crear un muro de huesos de 100' de largo y 10' de alto, un muro de 50' de largo y 20' de alto, o cualquier otra combinación de longitud y altura que no supere los 1000' cuadrados).
El muro puede orientarse de cualquier forma mientras esté anclado. Un muro vertical solo necesita estar apoyado en el suelo, mientras que un muro horizontal o inclinado debe estar apoyado en dos lados opuestos. El muro no puede ser conjurado de forma que ocupe el mismo espacio que una criatura u otro objeto.
Un muro de huesos puede ser destruido con un conjuro de desintegrar o por medios normales como romperlo o astillarlo. Cada 5' cuadrados de muro tiene dureza 6 y 10 pg por pulgada de grosor. Una sección de muro se rompe cuando sus pg llegan a 0. Si una criatura intenta machacar el muro con un único embate, la CD de la prueba de Fuerza es 20 + 2 por pulgada de grosor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario